Las nuevas añadas de Quinta de Couselo serán más sostenibles gracias a la fotovoltaica

Hace unos meses nos embarcamos en un nuevo proyecto sostenible con el objetivo de fomentar el autoconsumo como fuente de energía limpia y asequible para reducir la contaminación medioambiental. 

Para ello, se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta de las instalaciones de Quinta de Couselo que abastecerán entre un 70-80 % de las necesidades de consumo eléctrico de la bodega.

Las instalaciones fotovoltaicas son sistemas que permiten aprovechar la energía solar para convertirla en electricidad mediante el fenómeno fotovoltaico. 

Desde su instalación, el 24 de septiembre, se han obtenido los siguientes beneficios medioambientales. Es un nuevo punto de partida para producir vinos D.O. Rías Baixas más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

A continuación, compartimos algunos datos interesantes del consumo energético del sector vitivinícola.

Análisis energético del sector vitivinícola

El consumo energético anual de una bodega mediana en España es de 285.442 kWh. Cifra que puede duplicarse en el caso de las bodegas de mayor tamaño, tal como señalan los datos del PROYECTO CO2OP: Ahorrando energía en la producción de alimentos cooperativos.

Como promedio se consumen 10,98 kWh de energía eléctrica por hectolitro de vino producido. Y se gastan 1,49 euros por hectolitro de vino producido.

Cabría destacar que durante el proceso de producción del vino, casi la mitad del consumo eléctrico se destina a la fermentación (45%). Increíble ¿verdad?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

keyboard_arrow_up