VIÑEDO QUINTA COUSELO

La bodega Quinta Couselo limita al sur con el río Miño en su desembocadura, y al oeste con el Océano Atlántico. Pertenece a la subzona de O Rosal, dentro de la denominación de origen Rías Baixas.

Nuestro viñedo se beneficia del microclima del Rosal, ligeramente mediterráneo conservando la influencia atlántica y una orientación perfecta, que garantizan una maduración progresiva y redonda de nuestras uvas, dando lugar a vinos profundamente aromáticos y golosos.

Los suelos de esquistos, excepcionales en Rías Baixas, permiten un buen drenaje al tiempo que conservan una adecuada humedad durante el prolongado periodo de maduración, contribuyendo al desarrollo de una elevada complejidad aromática en nuestras uvas.

Las variedades que cultivamos son Albariño, Caíño Blanco y Loureira.

Finca “Sobral”

La finca del “Sobral”, o “del monte”, es una singular parcela de suelo pizarroso situada en un lugar privilegiado a 50 metros sobre el nivel del mar y orientada al suroeste, lo que permite una mayor exposición solar consiguiendo una óptima maduración de la uva, cuya plantación es una combinación de cultivo en espaldera y emparrado.

Tiene una superficie de 7 hectáreas y cultivamos en ella las variedades minoritarias y características del Rosal, Caiño Blanco y Loureira.

Además de estas fincas en propiedad, tenemos acuerdos con viticultores de proximidad con quienes colaboramos en todo el proceso de cultivo y vendimia.

Finca “A Cheira”

La finca “A Cheira” o “da quinta”, donde se localiza la bodega, tiene una superficie de dos hectáreas de viñedo con cepas de albariño de más de treinta años de edad. Está cerrada con el muro original que construyeron los monjes cistercienses.

El rio Carballás o Tamuxe, último afluente del Miño, es el que marca el límite de la finca por el suroeste.

keyboard_arrow_up