Se acercan unas fechas mágicas en las que nos reuniremos con nuestros seres más queridos, familia, amigos, compañeros de trabajo…
Y como no podía ser de otra forma casi siempre nos congregaremos alrededor de una mesa con buenas viandas y vinos que nos hagan disfrutar y pasar unos momentos únicos y señeros con los que más queremos.
Para ello, os vamos a recomendar unos vinos mágicos, únicos, excepcionales, que nos impregnen un recuerdo imborrable en nuestra memoria.
Quinta de Couselo Selección 2015
Comenzaremos descorchando una botella de Quinta de Couselo Selección 2015, una añada excelente de la cual hemos elaborado 6.594 botellas, una producción muy exclusiva.
Un vino que se cría durante 40 meses sobre sus lías finas en depósitos de acero inoxidable. Y que posteriormente ha reposado criándose en botella un mínimo de 12 meses antes de su puesta en el mercado.
Un vino de elegante intensidad aromática, con sensaciones cítricas y de hierbas aromáticas, en boca es fresco y equilibrado, con notas frutales y salinas con largo final, siendo muy elegante.
Lo podemos acompañar con mariscos nobles, pescados sabrosos con el rodaballo o la lubina, un buen arroz e incluso con una buena ternera.
Quinta de Couselo Tradición 2015
Para continuar con nuestro momento ya tenemos preparado un Quinta de Couselo Tradición 2015, un vino que aun compartiendo año de cosecha con el Quinta de Couselo Selección son muy distintos.
La diferencia principal está en su elaboración, en este caso se cría en grandes toneles de roble francés de 2.500 litros durante 30 meses. Después realiza también una crianza en botella de 12 meses.
Es un vino con una buena intensidad floral y sensaciones de frutas escarchadas con notas balsámicas. En boca se muestra amplio e intenso, con recuerdos de maderas nobles debido a su crianza, siendo cremoso, intenso y fresco.
Muy recomendable disfrutarlo con crustáceos como unas delicadas nécoras, centollo o un buen bogavante, así mismo es idóneo con una cocina fusión como la Nikkei o mexicana.
Orujo de Galicia Envejecido
Y para la sobremesa vamos a brindar con un Orujo de Galicia Envejecido, excepcional. Criado durante un mínimo de 15 años en barricas de roble francés, proceso de crianza que lo redondea y le aporta aromas especiados y le confiere un carácter único.
Elaborado con sumo cuidado gota a gota, embotellado con mimo y altísima delicadeza completamente a mano. Un Orujo especial en el que la tradición, la artesanía, la exclusividad y la singularidad van de la mano siendo una selección especial de 600 botellas numeradas.
Vamos a maridarlo con un Brownie de Chocolate Negro Guanaja y disfrutado con una Cigarro Habano Partagás Serie D No. 4, y un café Arábiga de Kenia AA.
Espero que estas recomendaciones os hagan disfrutar en estas fechas tan señaladas, brindamos por vosotros y os deseamos unas felices fiestas y próspero año nuevo.